logo pelafustania

Historia.

La primera vez que escuché de Pelafustania fue de voz de Francisco Jiménez. Me explicó que se trataba de una isla vagabunda en la que habitaban una suerte de personajes obsesionados con el Realismo Sucio. El único vínculo con la civilización moderna, es una revista que hacen llegar a la editorial, en la que narran su historia y las peripecias que cualquier Pelafustán transita cotidianamente. 

Después vinieron las presentaciones: 2010 y 2011 en La Pulkata y Mala Sangre, 2012 Kún Café, La infante, Andador Coronilla, La occidental, Rendez vous, CUCSH, Paliacate… por todas partes aparecían Pelafustanes y Pelafustanas con la determinación de dar a conocer al universo su propuesta literaria.

Tripulación.

Francesco Rabbannelli, Sargento 812, Poeta Maryno, Miguel Monan, RRG, Gerardo Gavilán, Pancheko, Prometeo, Roschenda, Aquiles Bala Perdida, Gabriel Gaboides, Ax Lugo, Viveros, Onan Usim, AR, Fran Caracol, Tu hermana, Tarcicia Kihm, LACF, Polla, Accio, Puerkayo, Juana Victoriano, Gabrielle Ville, Brenda Álvarez, Ernesto Oliveira, Señorita X, Vil Capote, Fernando Azul, Nayelli, GMI, Fantasma, El eNe, La raja, Samuel M, MGL, Lena.

Pelafustania escenificada.

En 2018 los Pelafustanes deciden tomar el rumbo de la información, y comienzan a grabar sus presentaciones para crear la Primera Revista Escénica Pelafustana. 6 secciones con un máximo de 30 minutos, componen cada entrega, en la que podremos ver a los personajes pelafustanes interactuar con el mundo moderno.